jueves, 3 de diciembre de 2015

Que hago en vacaciones ?
























Dando vueltas por la ciudad no pude evitar pensar en mis vacacciones, pero como tenía el día libre decidí recorrer algunos lugares al azar. Y en cada parada me daba cuenta que las vacaciones es descansar de la rutina, disfrutar del momento y de las cosas que siempre han estado allí y no podemos o no sabemos apreciar. Mientras recorría algunos lugares llego a mi memoria  la experiencia de Joshua Bell cuando tocó en el metro de Washington ante la indiferencia de cientos de pasajeros, el violinista "uno de los mejores del mundo" se colo en el metro con vestimenta común   a ejecutar sin parar las piezas musicales más consagradas de la historia, con un instrumento muy especial, un violín Stradivarius, estimado en un valor de más de 3 millones de dólares. Luego confesó: "... lo más difícil de la experiencia fue la falta de reconocimiento al final de cada obra..."




Llenos de apuros, ensombrecidos por la rutina no llegamos a darnos cuenta que nuestros lugares también nos ofrecen algo para ser apreciado. Tanto en las grandes urbes llenas de lugares para ser visitados como en los pequeños pueblos con su tranquilidad innata, las nuevas tecnologías nos dejan compartir con el resto del mundo nuestra pequeña porción de realidad.
Simplemente seguí caminando sin rumbo fijo y la tarde se presento con un cálido  crepúsculo,
 revelándose así una belleza diferente de un día común.












Los lugares más comunes parecían llenos de una nueva visión mientras la noche se presentaba. El zoo, el acuario, las plazas, los edificios seguían con su ritmo habitual, pero esa abstracción de la que disfrute en un simple día libre me dejo más que cualquier vacación extendida en la que hacemos las maletas, esperamos horas por un avión que se retrasa en cada nuevo anunció, llegar a un hotel, hacer itinerarios pre-establecidos.
Encontrarnos a nosotros mismos solo es cuestion de querer lograrlo.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario